Desafortunadamente, toda asesoría de empresas en Elda se encuentra en ocasiones con la triste noticia de que un trabajador ha sufrido un accidente y la empresa que solicita la asesoría no sabe cómo tratar el hecho. Si sigues leyendo, conseguirás unas pautas por si estás en una situación similar.
Si tu empresa tiene un trabajador que ha sufrido un accidente, tendrás que realizar un informe dando parte de este. En él indicarás la información del empleado, así como el nombre de tu empresa, además de una descripción del accidente y del resultado de este. Toda asesoría de empresas en Elda que se precie te recomendaría también que le entregases una copia al trabajador afectado.
Si la policía ha acudido a la escena, también debes hacerte con una copia del informe que realicen. Y si hay testigos, consigue sus testimonios también y sus datos de contacto por si los necesitas en el futuro.
Por supuesto, el siguiente paso será emprender una investigación para dilucidar la causa del accidente y los hechos concretos.
Cuando el accidente no es de gravedad, la administración no suele inmiscuirse, pero aquellos casos más graves que implican lesión severa o incluso fallecimiento, la inspección de trabajo aparecerá. Por eso es bueno tener siempre en regla todas las medidas preventivas que marca la ley y además haber recogido el papeleo mencionado.
Por supuesto, el trabajador que ha sufrido el daño debe poder ejercer todos los derechos que el caso requiera, como la asistencia médica inmediata y el tiempo de baja que se dictamine por el profesional sanitario.
Desde luego, el tema de los accidentes en el trabajo no es algo baladí. Por ello te recomendamos desde Top Asesoría Integral que contactes con nosotros si tienes alguna duda para que podamos ayudarte sin ningún problema. Te esperamos.