La sucesión de la empresa familiar es una cuestión siempre delicada que requiere de los servicios de una buena asesoría de empresas en Elda para completarse de forma correcta. No en vano, se trata de un procedimiento extremadamente complejo que supone un riesgo importante para la compañía, ya sea una sucesión en la dirección o en el control de la sociedad.
Uno de los consejos que podemos darte, como expertos, es afrontar la sucesión con mucho tiempo de antelación. Las prisas nunca son buenas consejeras, y en este proceso, donde está en juego la viabilidad de la empresa en el futuro, mucho menos. Existen múltiples riesgos a la hora de afrontar un proceso de estas características, pero peor sería la incapacidad repentina o desaparición del empresario sin dejar atada la sucesión en la persona apropiada. Los peligros van desde la pérdida de ingresos a los conflictos derivados de la elección del candidatos, las competencias del sucesor o la inseguridad de este a afrontar funciones para las que, quizá, no está preparado.
A la hora de elegir a un sucesor, en la asesoría de empresas en Elda consideramos que el candidato ideal ha de haber estado ligado a la empresa con anterioridad y considerarla importante en su vida, hasta el punto de poder liderarla. Es recomendable que cuente con formación relacionada con la actividad de la empresa, que sea una persona segura de sí misma, que muestre y tenga respeto profesional hacia el resto de los empleados y con capacidad y habilidades de liderazgo.
¿Y por qué te decimos todo esto? Existen estudios que aseguran que es un mínimo el porcentaje de empresas que sobreviven a la transición entre generaciones. Si necesitas saber más o quieres dejarlo todo en manos de profesionales, cuenta con nosotros en Top Asesoría Integral.