Si estás buscando un servicio de asesoría de empresas en Elda quizá se deba a que durante la pandemia has presentado un ERTE y no conoces bien sus consecuencias.
Confiar en la asesoría de empresas en Elda es una estupenda decisión. En lo que respecta a la presentación del antedicho expediente, el Gobierno la impulsó considerándola lógica, pero ¿qué sucederá exactamente cuando todo termine?
Es imprescindible tener en cuenta que tras la finalización del periodo correspondiente, es posible plantear un ERE, pero siempre justificando los motivos del mismo. De momento, hasta el 30 de septiembre de 2021 es posible mantener el ERTE, pero habrá que ver si antes de esa fecha no se regula qué pasará con los empleados que se han acogido al mismo.
En ocasiones, el ERE se ha planteado en los seis meses posteriores a la finalización del ERTE lo que ha provocado que la ley exija a las empresas la devolución de todas las ayudas concedidas por la Administración correspondiente.
Teniendo en cuenta la situación actual en la que lamentablemente las distintas olas de contagio no dejan de producirse, sería aconsejable pedir asesoramiento profesional antes de elegir una u otra opción. Cada caso se va a examinar de forma exhaustiva para declararlo legal o no. Las sanciones pueden suponer el cierre de tu empresa y el inicio de un largo proceso legal de incierto resultado económico.
En Top Asesoría Integral apostamos porque cada empresario/a medite su decisión. En tus manos está el saber si tienes motivos o no para acogerte a este tipo de expedientes. Un asesor podrá ayudarte a conocer a qué te enfrentarás realmente y te dará las claves necesarias para superar cualquier tipo de problema. Tenlo siempre en cuenta y actúa en consecuencia, pero siempre salvaguardando tus intereses y los de tus trabajadores.