La función de una asesoría fiscal y contable en Elda es ayudar a su cliente y aconsejarlo correctamente. Siempre hemos visto la necesidad de ahorrar el máximo fiscalmente para las empresas, pero dentro de unos límites. Durante muchos años hemos visto a muchas empresas que, de manera fatal, han dado pérdidas en sus resultados para no pagar impuestos a pesar de tener una sociedad saneada.
Esta práctica es soportable mientras la empresa tenga suficiente solvencia con sus recursos propios y apoyándose en un flujo de tesorería acorde a sus necesidades de pagos. El problema nos sorprende cuando necesitamos recurrir a necesidad externa, normalmente bancaria, para hacer frente a una inversión dentro de la empresa, a una expansión o a una necesidad de tesorería que no hemos podido cubrir.
Esta situación, muy frecuente los últimos años, ha de ser prevista de antemano por cualquier asesoría fiscal y contable en Elda que ejerza no solo mirando por el ahorro de impuesto sino también por el futuro de las empresas. Lo primero que te pedirán los bancos son los últimos impuestos de sociedades presentados y los últimos IVA. Si estos arrojan un saldo negativo, te cerrarán la puerta de cualquier financiación a pesar de que seas capaz de presentar buenos balances de tu sociedad.
Lo que vale realmente como imagen fiel de las empresas son los impuestos presentados, ya que los balances pueden ser fácilmente maquillados. Siempre es preferible una imagen real de la empresa, aun a costa de pagar un poco más de impuestos. Y es que una imagen de sociedad saneada será vital tanto a nivel de obtener financiación como para ser calificados por las entidades aseguradoras de crédito como solventes para trabajar de cara a nuestros clientes o proveedores.
Desde Top Asesoría Integral te ofrecemos, no solo un servicio de asesoramiento fiscal, sino un asesoramiento integral de las necesidades de tu empresa, tanto presentes como futuras.